Intento Mallo de Acherito 2.362m (05-05-2008)

Bueno pues ayer nos juntamos Victorin, Ramonchu, Nacho y un servidor, Truje, para hacer el Acherito Nachete y Truje salimos a las 6.30 de Mañolandia y teniamos por delante unas 2 horas y media de carretera. Aunque los ultimos kilometros hasta el refugio de Linza era más un camino de.... no se que decir..... que una carretera. Nos encontramos en el refugio a las 8 y media o asi con Victorin que venia de Navarra por Isaba y Ramonchu que llegó el viernes noche desde Albacete nada más y nada menos.....UN PLACER CONOCEROS Y COMPARTIR ESTA RUTA CON VOSOTROS SOIS DOS TIPOS MAJOS SI SEÑOR!!!!

Bueno pues a las 9.20 o asi nos pusimos en marcha. Ninguno conociamos muy bien la ruta (yo nada de nada) asi que alguna vez tiramos de mapa (aquellos que estan puestos en el tema) y aún asi fuimos por una ruta ALTERNATIVA que no es la que sigue todo el mundo pero que tambien se usa para llegar al Acherito La ida estuvo bien, con algunos repechos elegantes que ponian a prueba nuestras piernas. Pasamos por un bosque de hayas que hace sentirte pequeño en el mundo pero a la vez disfrutar de las maravillas que esconde la naturaleza a los que estamos en la ciudad.

Nacho cruzando un paso que estaba muy bien para cramponear. Una pena que nos diesen tantos problemas los crampones.... esto la proxima no pasa Nachete



En primer plano Ramonchu y más arriba de nuevo Nacho un poco más adelante de la foto anterior

Victorin adelantado en la misma pala anterior



Primera visión de nuestro objetivo inicial


Una mirada hacia atrás...




Y por fin en la falda del Acherito A partir de aqui siguieron para la cumbre Victorin y Ramonchu. Nacho y yo nos quedamos en la falda a disfrutar de las maravillosas vistas.


Aqui podeis ver un zoom del Midi D´Osseau



Y otro zoom para Anayet



Vista completa


Yo mismo con las magníficas vistas de fondo




Nacho y servidor decidimos empezar a bajar cuando vimos que Victor y Ramón habian hecho cumbre. La bajada si que la hicimos por la ruta que se usa habitualmente y que nos indico amablemente un compañero que volvería por donde habiamos venido nosotros. Teniamos buena huella y a pesar de tener que usar los crampones y raquetas en la mayoria del recorrido fue muy placentero (me voy a olvidar del rato en que se hundian las piernas en la nieve hasta la rodilla Nacho.....) y la llegada, a menos de 15 minutos del refugio donde pensabamos que ya habiamos llegado al ver el riachuelo que vimos al comenzar la ruta La ruta estuvo bien, más dura de lo que en principio pensaba aunque sin mayores dificultades.

Supongo que por mi estado y por la dificultad añadida de la nieve que la hacia más pesada. Tambien el problema que tuvimos con los crampones influyó mucho ya que nos desanimo un poco. Nacho nonti preocupare que subiremos otra y esta vez haremos cima!!!! Un placer conocer a Victorin y Ramonchu que son dos tios muy majetes y con mucha caña montañera en el cuerpo. Y Nacho, lo de siempre un gran placer compartir rutas contigo y lo que hablamos.... esos lagos eh????


Un dia muy bueno en cuanto a climatología, sol solazo y calorcito bueno, ademas de la estupenda compañia de Nacho, Victorin y Ramonchu. Hasta la próxima!!!!

Visitas desde el 5 de Febrero´08


Contador gratis