Faja de las Flores (Ordesa)

A las 6.45 y sin dormir por llevar turno de noche me recoje Nacho para emprender camino hacia Torla y encontrarnos alli con Alfonso. El camino estuvo bien, y a la hora prevista llegamos al parking de Torla y nos reunimos con Alfonso.
Emprendimos con el autobus tipico de estas fechas la subida a la Pradera de Ordesa mientras mis compañeros me comentaban cual es la ruta a pie que hay que seguir desde Torla a la Pradera. Una vez alli, manos a la obra. Retrocedemos alrededor de 1 Km. hasta Casa Olivan para emprender la subida hacia el circo de Carriata. El fresquito de la mañana y el frescor que dan los arboles hicieron que la subida fuese agradable. (no he dicho que no costase un poco eh??) Al llegar casi arriba, en uno de los claros, podiamos ver el Tozal de Mallo que nos regalaba una bonita estampa.Una vez arriba nos encontramos con las Clavijas de Salarons o Carriata asi que ¡¡a trepar toca!! No se al resto pero a mi con el tema de las clavijas siempre se me hace corto.... Cuando le cojes la gracia........Terminan!!!
Al llegar a los Llanos de Salaron y gracias a la ayuda de una francesita sin mapa que habia perdido a su compañero fuimos mas lejos de donde teniamos que girar para encontrar la entrada a la Faja de las Flores que era nuestro objetivo principal. Perdimos una hora de camino pero bueno..... asi disfrutamos mas del paisaje..... ejem!!........


Una vez encontrado el principio de la faja no nos quedo mas que cruzarla y disfrutar de las maravillosas vistas que nos regalaba.

La verdad es que las vistas son espectaculares. Lo mejor, lo que siempre os digo...., estar alli para verlo y sentirlo


















Al pasar toda la faja se veia de una manera esplendida la Brecha de Rolando asi que merecia que la retratasemos

Sin quedarse atras el maravilloso Monte Perdido Estampa inigualable la de las tres Soroes Vivirlo para sentirlo, la verdad.

Nos vigilaban nuestra bajada hacia las clavijas de cotatuero donde pudimos llegar hasta la base de la cascada en esa parte y tomarnos alli un merecido descanso. No fue muy largo pero si que fue intenso. Refresco de piernas en la cascada.... ufff!!!! que alivio!!!!!














Es una epoca muy buena para ver floracion. No llega a hacer un calor sofocante pero si que es propicio despues de las lluvias y las nieves para que broten muchas flores. Habia Edelweiss por todas partes!!!! No me pude resistir a hacerle esta macro.... ji ji!!!

Despues de comernos nuestra "barrita energetica" especial de la casa retomamos el camino para la bajada por las clavijas de cotatuero. Habia que recuperar fuerzas!!! y no olvidar que teniamos que estar al 100% para pasar las clavijas eh??? asi que tiene explicacion lo de la barrita.... (jis...jis...)

Pasar las clavijas de bajada si que nos dio algo de cosilla. Como vas viendo todo el rato la caida a tus pies pues no es lo mismo que subirlas. Pero bueno merecio la pena y la confianza que se va cogiendo va a mayores (siempre con cabeza eh???)

El resto del camino fue por el bosque que tenia un frescor que se agradecia. Despues de aproximadamente una hora a buen ritmo de bajada llegamos a nuestro punto de salida La Pradera de Ordesa. Objetivo conseguido! y lo mas importante: disfrutando al hacerlo y con buena compañia!! Gracias Nacho!! Gracias Alfonso!!


3 comentarios:

alfonso dijo...

¡Esto va mejorando! Pronto vas a ser el "niño clavijero", por que mira que te gustan!!! Claro..., después de semejante barrita las clavijas las pasabas de dos en dos.
Pasamos un buen día, con alguno que otro "embolao" que es mejor olvidar.
Éstas rutas en buena compañía te hacen pasar ratos inolvidables.
Gracias a tí y a Nacho.
¡¡ A ver cuando preparamos la siguiente!!!

Sonia dijo...

Vaya peazo cacho bocata de chorizoooo!!!

la ruta es preciosa ;)

un saludo y haber si nos vemos en la proxima kDD!!

JAUME ORS dijo...

gracias por la informacion, queda pendiente. Ah ... la he linkado en mi buscador de ferratas. gracias

Visitas desde el 5 de Febrero´08


Contador gratis