Raquetada Ibones de Anayet (26-01-08)

Tras haber subido por primera vez a finales de Octubre del 2007 y en solitario (perdón! con Nikia) a los Ibones de Anayet, esta vez tocaba hacerlo con nieve y por lo tanto con raquetas y con un grupo de amigos de la montaña. Para mi, y creo que para los demás tambien, era la primera ruta del 2008.

La salida de Zaragoza fue a las 7.30 o asi después de recoger a Mikel. No nos costó mucho llegar hasta Biescas pero tampoco fue muy rápido asi que a las 9.30 estabamos en el alquiler de Biescas donde, por casualidad, paramos a preguntar por el alquiler de las raquetas, momento en el cual apareció Luis, como incorporación de ultimísima hora y dandonos una alegría.

La idea era encontrarnos con Chefi y Sebas en Canfranc porque la ruta era subir hasta los ibones desde las pistas de Formigal y bajar por La Canal Roya pero acertamos al desistir dado que era fin de semana y habia un follón de esquiadores que no os podeis imaginar. Bueno entre el atasco y la llegada hasta el parking de Chefi y Sebas ( a los que pido disculpas desde aquí de nuevo) empezamos a andar a las 12.30.... Si señor!!, a eso se le llama tomarselo con calma!!!

Poco a poco fuimos adentrandonos en el valle, con las complicaciones que ocasiona siempre el primer contacto con las raquetas pero que nos deparó situaciones divertidas. (Verdad Luis???)
















MIEMBROS DE LA EXPEDICION AL COMPLETO
De izda. a dcha.: MIKEL, ANGEL con NIKIA, LUIS, CHEFI Y SEBAS

Después de que un servidor le regalase a la ruta una pala de más debido a un "desliz" nunca mejor dicho.... llegamos al llano donde se encuentran los ibones y una magnifica vista de Anayet, Vertice de Anayet y Midi D´Ossau.

TRACK DEL CULEN DESLICEN DEL NARRADOR (Cortesía de Luis)




























Nikia disfrutó de lo lindo en su medio. Bueno la verdad es que disfruta siempre y nos hace disfrutar a nosotros que la vemos asi.



Después de reponer líquidos y algún que otro sólido solo nos quedó posar para la última y bajar de vuelta al punto de partida.

Fue una bonita experiencia hacer los ibones con raquetas, que apenas había usado una vez, y poder compartirla con Mikel, Luis, ya conocidos y Chefi y Sebas, dandonos la oportunidad de conocer a estos últimos y con los que espero compartir nuevas rutas. Gracias compañeros!!

4 comentarios:

Sonia dijo...

Que pasa ,coooo....
El blog a sufrido una transformación!!!!!!

Esta bien chulo!!!

Que ganas le tengo a toda esta zona en invierno .me han encantado las fotos !!!!

un beso

Angel dijo...

Ya sabes que nos debes una antes de que se vaya la nieve eh??? Si no tendré que dedicarte esta raquetada!!! Un besico

mikel dijo...

kooooooooo!!!!!
ke guapo el pedazo de blog.
me ha gustao muxo ver las fotos,me alegro ke te hayan gustado.
no creo ke nos veamos en los infiernos pero espero verte cerca del cielo.

besos y abrazos xavalote

Sonia dijo...

Hola Angel, pasaba por aquí...jejeje

Ya he actualizado mi blog con la ascensión al Taillón. Pasate cuando quieras!

Haber si montamos una como estas bien pronto.eh?

Besicos de la princesa Bionica!!!! jajajajaja
Nos vemos pronto.

Visitas desde el 5 de Febrero´08


Contador gratis